Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca

El número de parados registró entre julio y septiembre un descenso de 195.200 personas,  situando el total de desempleados en 5.427.700 personas. Asimismo, la ocupación ha mejorado en este trimestre en 151.000 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa

Estás en: Portada

Portada

Tomás Burgos clausura las Jornadas de Trabajo de la Informática de la Seguridad Social.(R. Díaz)

“La Administración de la Seguridad Social está en pleno salto cualitativo”

Tomás Burgos clausura las Jornadas de Trabajo de la Informática de la Seguridad Social. “Debemos hacer de la Seguridad Social una Administración proactiva, que detecte las demandas de la sociedad y gestione sus intereses a través de nuevos modelos de relación y servicio con los ciudadanos”.

La Ley de Mutuas da un paso más

El Congreso remitirá al Senado el texto para proseguir su tramitación(Congreso de los Diputados)La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha dado luz verde al proyecto de ley de Mutuas que será remitido al Senado para continuar con su tramitación.

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social alcanzan 1.582.335 en septiembre

Afiliados extranjeros. Septiembre 2014()El número es similar al del mes anterior. El mayor número de trabajadores extranjeros proceden de Rumania (274.753), Marruecos (181.174), China (91.002) y Ecuador (75.300).

El INSS atiende 11 millones de actos informativos en nueve meses

El 93,5% de los actos informativos los ha solicitado el propio interesado; el 6,5%, un representante.(R. Díaz)Sólo en septiembre, el Instituto Nacional de la Seguridad Social atendió en sus oficinas más de un millón de actos informativos. En lo que llevamos de año, la cantidad se acerca a los 11 millones.

Los nuevos jubilados se retiran a los 64,2

Edad media de las altas de jubilación(R. Díaz)La edad media de las nuevas jubilaciones es de 64,2 años. Hace una década, se producía casi un año antes.

El Fondo de Reserva asciende a 49.753, 69 millones de euros

Situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a 30 de septiembre de 2014()La Seguridad Social presenta ante el Consejo de Ministros el balance trimestral del Fondo de Reserva con los datos sobre las disposiciones efectuadas y las últimas cifras de situación referidas a 30 de septiembre de 2014

La gestión de la seguridad de la información

El término es usado en muchos lugares pero, más allá de regulaciones y estándares internacionales, ¿qué significa realmente la gestión de la seguridad de la información?

“El sistema de liquidación directa cuenta con el máximo apoyo”

Tomás Burgos participa en las Jornadas de Directores Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y reconoce el esfuerzo de la entidad en la puesta en marcha de las reformas.

Una vida laboral en varios países

Trabajar en varios países es cada vez más habitual. ¿Cómo repercute en nuestra pensión de jubilación?

Los autónomos podrán contratar trabajadores sin perder el derecho a la tarifa plana

Más de 291.000 autónomos se benefician ya de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, de 50 euros.

Conciencia ecológica en Asturias

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Asturias celebrará su III Semana Ecológica del 27 al 31 de octubre.

Tomás Burgos: “El nuevo sistema de facturación directa permitirá el control del 75% de las cuotas del Sistema”

La herramienta elimina trabas burocráticas, minimiza los errores en la cotización y supone la eliminación del soporte papel. Además, ofrece la certeza tanto a empresas como ciudadanos de que la cotización abonada cada mes es la correcta.

La Revista Mar galardonada en los Premios “Voz de Mar”

Esta distinción reconoce el trabajo de instituciones o medios de comunicación a favor del mar y de sus gentes. Recogió el premio el director del Instituto Social de la Marina, Luis Casqueiro

Más de 9 millones de ciudadanos “visitan” la Tesorería

En los primeros ocho meses del año, la Tesorería General de la Seguridad Social ha atendido presencialmente a 6.697.874 ciudadanos y se han respondido 2.398.377 llamadas.

El Constitucional avala el cálculo de la Seguridad Social sobre la base de cotización en periodos de inactividad

Rechaza la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados