Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó en el Foro de Empleo celebrado en Valladolid que más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de cincuenta euros de cotización.

Estás en: Portada

Portada

Los requisitos varían en función de si el solicitante y el fallecido eran matrimonio, pareja de hecho o estaban divorciados o separados legalmente.(Think Stock)

Preguntas y respuestas sobre la pensión de viudedad

¿Quién tiene derecho a percibir una pensión de viudedad? ¿A cuánto asciende? ¿Se extingue ese derecho? ¿Y si éramos pareja de hecho? ¿Y si estábamos divorciados? Respondemos a las principales preguntas sobre la pensión de viudedad.

Búsqueda permanente de la calidad de sus servicios

De izqda.a dcha., la delegada de Gobierno de Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizábal, y la directora provincial del INSS de Barcelona, María Teresa Gibert Moral(A. G.)►El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presidido el acto de entrega de los diplomas como reconocimiento explícito a las buenas prácticas

1.566.953 afiliados extranjeros en octubre

Afiliados extranjeros - Octubre 2014()Se ha producido una disminución de un 0,97% respecto al mes anterior. El descenso es más notable en Castilla-La Mancha y Baleares.

La Seguridad Social dedicará 8,8 euros de cada 10 a pensiones en 2015

El gasto en pensiones, contributivas y no contributivas, alcanzará los 117.911,82 millones de euros, un 3,19% más respecto al presupuesto 2014(A.G.)Tomás Burgos ha presentado en el Senado las cuentas de su departamento para el año próximo en las que se garantiza una subida general de todas las pensiones.

Firmados 160.000 contratos indefinidos gracias a la Tarifa Plana de 100 euros

Contratos indefinidos por comunidades autónomas(D. Cebrián)Esta medida contribuye a cambiar la tendencia de la contratación indefinida que ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.

El ‘papeleo’ de la baja por enfermedad común

La firma del parte de baja médica marca el inicio del proceso por incapacidad temporal.(Think Stock)El médico le ha dicho que, con su dolencia, no puede trabajar, así que le ha firmado un parte de baja. ¿Y ahora, qué?

Los primeros pasos de Cl@ve

Da sus primeros pasos Cl@ve, un sistema de identificación y firma electrónica común al sector público administrativo estatal.

Nuevo modelo de oficina. TGSS de Vitoria

Más espacio, más tecnología y mejor orientación al ciudadano

El nuevo modelo de oficina moderniza la atención al público y responde mejor a las necesidades de los clientes y profesionales.

Rigor presupuestario y nuevos objetivos

En las Jornadas de Directores Provinciales del Instituto Social de la Marina, se analizaron las novedades en la gestión.

Guía práctica sobre IT

Estoy enfermo, no puedo trabajar

Estoy enfermo y no puedo ir a trabajar, ni ahora, ni en los próximos días, semanas, o meses. ¿Qué es la incapacidad temporal?

“La RSC es ir más allá del estricto cumplimiento de las normas”

La Responsabilidad Social Corporativa."Un modo diferente de hacer las cosas".

Un paso más hacia el Convenio Bilateral con China

Encuentro entre los representantes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y una delegación china de la provincia de Guizhou.

Nuevo modelo de recibo individual de salarios

Los trabajadores conocerán la aportación del empresario a la Seguridad Social en el recibo de sus nóminas.

“A la Seguridad Social le interesa que la economía y el empleo vayan bien”

Tomás Burgos clausura el 14º Foro de Asesores de Wolters Kluwer, que ha llevado el lema “Camino de la Excelencia”.

Guía práctica

10 claves para entender su vida laboral

Cuando usted recibe el informe de su vida laboral algunos conceptos le pueden plantear dudas.

“Es necesario adaptarse a los cambios tecnológicos”

El personal de gestión del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid se reúne en la IV Jornada de Comunicación.

Báner afiliación Octubre 2014()

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados