Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca

 En este momento, 235.000 personas se benefician de la tarifa plana a la contratación indefinida y casi 27.000 personas del mínimo exento de 500 euros de cotización

Estás en: Portada

Portada

La afiliación alcanza los 17.221.310 ocupados

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social aumenta en 213.015 en mayo. Se trata del mejor dato registrado de la serie a excepción del de 2005. En el último año, 592.937 personas se han incorporado al Sistema, más del doble que en 2014 (261.361). El número de ocupados está en positivo desde hace 22 meses, en términos desestacionalizados.

318 millones para mejorar la gestión de las bajas

La competencia sanitaria la ostentan las comunidades autónomas. (Think Stock)Las mayores partidas corresponden a Cataluña (58,1 millones), Andalucía (56,3), Madrid (53,2) y Comunidad Valenciana (33).

¿Qué es un 'corriente de pago'?

Qué es estar al corriente de pago con la Seguridad Social(Thinksotck)La Seguridad Social emite un certificado que acredita que alguien no es deudor de este organismo.

Darme de alta como autónomo ¿para qué?

Estar afiliado y al corriente de pago es imprescindible para acceder a las prestaciones.(ThinkStock)Si es usted un trabajador por cuenta propia, cotizar a la Seguridad Social le permite a acceder a las prestaciones del sistema.

8.218 millones de euros en pensiones

Nómina de pensiones. ()El importe de la nómina en abril aumenta un 3% sobre el mismo mes de 2014. La pensión media de jubilación se sitúa en 1.019,71 euros.

Trabajador y jubilado

Es posible compatibilizar trabajo y pensión.(Think Stock)Jubilación parcial y flexible permiten a sus beneficiarios compatibilizar un salario con el percibo de parte de su pensión de jubilación.

1.607.883 ocupados procedentes de otros países

El número medio de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumenta en abril en 44.540. Es el mayor incremento en abril desde 2005.

Jornadas de trabajo de la GISS

Clausuradas las Jornadas de Trabajo que reúnen a los responsables provinciales y a los directivos de la informática.

Diez años de colaboración internacional

Décima edición de las Jornadas Informativas Internacionales de Seguridad Social, en esta ocasión en Orense, los días 6, 7 y 8 de mayo.

La ley que regulará la protección social de los trabajadores del mar, más cerca

La nueva norma extenderá su ámbito de aplicación a otros colectivos que han reivindicado durante años su pertenencia al Régimen Especial de Trabajadores del Mar

Incremento para las pensiones de las mujeres con dos o más hijos

La medida, que se ha remitido para su debate en el Pacto de Toledo, forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2016

El convenio especial con la Seguridad Social

Le han dado de baja en la Seguridad Social y le quedan unos pocos años por cotizar para tener derecho a una pensión. ¿Qué puede hacer? Firmar un convenio especial con la Seguridad Social es una alternativa.

El sector pesquero y su potencial turístico

El 14 de mayo se celebrará la II Jornada sobre el sector pesquero y acuícola, organizada por el Instituto Social de Marina y el Servicio Público de Ocupación Estatal.

Información especializada y personalizada

Expertos del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Vigo (Pontevedra) han asesorado, de forma conjunta con sus homólogos del Deutsche Rentenversicherung, y la Caisse Suisse de Compensation, a más de 200 usuarios

Aprobadas las reglas para el control del Convenio sobre el trabajo marítimo

El objetivo es articular un procedimiento coordinado de inspección para velar por las condiciones de trabajo de la gente del mar.

¿Qué es el Sistema de Liquidación Directa?

Es un nuevo modelo de cotización por el que las empresas abonarán las cuotas de sus trabajadores. La propia TGSS efectúa el cálculo y proporciona un recibo para su ingreso telemático.

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados