Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca

Los días 23 a 25 de septiembre de 2014 se van a celebrar, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña, las jornadas informativas hispano-alemanas-suizas de Seguridad Social para quienes hayan trabajado en alguno de estos países

Estás en: Portada

Portada

Sedes de oficinas de la Seguridad Social (A.G.)

La Seguridad Social apuesta por la mejora continua de sus servicios

Las acreditaciones otorgadas por la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad (Aeval) a la Seguridad Social, mediante los “Sellos Aeval”, como reconocimiento al nivel de excelencia de los servicios que presta a los ciudadanos, avalan su gestión. Estas certificaciones marcan el camino para implantar mejoras. En los últimos cinco años, esta ha sido su trayectoria.

Los “rehaleros” deberán estar dados de alta en la Seguridad Social

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha elaborado una Los “rehaleros” que desarrollen su actividad de forma habitual y con retribución económica significativa tienen la obligación de estar dados de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos cuando sus retribuciones superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las “excepciones” de la normativa sobre jubilación

La disposición final 12ª recoge las excepciones en las que se seguiría aplicando la norma vigente antes del 1 de enero de 2013.(Think Stock)La Seguridad Social publica el listado de empresas afectadas por ERE, convenios colectivos o acuerdos colectivos de empresa, o decisiones adoptadas en procedimientos concursales, cuyos trabajadores pueden beneficiarse de la anterior normativa sobre jubilación.

Fallece en Madrid el economista José Barea a los 91 años de edad

Hasta siempre, profesor

José Barea durante la recepción de la distinción por Méritos que le concedió el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en abril de 2013(MINHAP)Fue uno de los artífices de nuestro sistema de protección social y mantuvo una actitud de permanente defensa de las reformas necesarias para asegurar su viabilidad futura y Sostenibilidad financiera. La Seguridad Social tiene con él una deuda de gratitud.

Convenio Multilateral Iberoamericano

Portugal firma el Acuerdo de Aplicación

Portugal suscribe el Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social(Thinkstock)Este Convenio, que agrupa a 22 países de la Comunidad Iberoamericana, España incluida, es un marco común de normas de Seguridad Social.

España participa en el programa europeo PROGRESS

Programa Progress(Thinkstock)La convocatoria, financiada por la Comisión, promueve el debate sobre los sistemas de pensiones

La afiliación a la Seguridad Social alcanza las 16.649.521 personas en agosto

El comportamiento mensual de la ocupación en agosto (-0,58%) es el mejor desde 2005. Hay 321.833 afiliados más que hace un año.

Ejecución presupuestaria a 31 de julio de 2014

Saldo negativo de 2.201,22 millones

El menor ritmo de las aportaciones previstas por parte del Estado respecto a 2013 explica el resultado.

“Tao”, salvamento en pleno Atlántico

Operación de rescate del velero “Tao”, en ruta hacia las Azores, por parte del pesquero gallego “Robero” y posterior traslado de los náufragos al “Esperanza del Mar”, el buque-hospital propiedad del Instituto Social de la Marina.

Primer año del buzón de lucha contra el fraude

1,4 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social recuperados

Se han finalizado ya 5.377 actuaciones por las que se han impuesto multas a las empresas infractoras por un total de 4,4 millones de euros y ha permitido aflorar 1.592 empleos sumergidos.

Apoyo a la I+D+i

Queda un mes para que las empresas recuperen las bonificaciones del 40% en las cuotas a la Seguridad Social de personal investigador.

Guía Práctica

De qué me vale el número de Seguridad Social

El número de Seguridad Social es una suerte de DNI bis que necesitamos para movernos por la vida en realidades muy importantes. ¿Qué es y qué no es, y para qué sirve exactamente?

Más de 111.000 contratos indefinidos gracias a la tarifa plana

La medida beneficia a las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable por el que sólo cotizarán a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses.

El Constitucional avala la doctrina del INSS sobre la pensión de viudedad

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo interpuesto por un demandante tras serle denegada una pensión de viudedad tras el fallecimiento de su pareja en 1999, antes de la entrada en vigor de la Ley 13/2005 de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

La TGSS amplía sus servicios on-line

Entre los nuevos servicios a los que los ciudadanos podrán acceder vía usuario/contraseña en la Sede Electrónica destacan la obtención de informes de bases de cotización, de vida laboral o de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados