Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el –0,4% en noviembre, tres décimas inferior a la registrada en octubre. La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del –0,5%. (www.ine.es)

Estás en: Portada

Portada

El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones de euros(R. Díaz)

Revalorización de las pensiones

El Gobierno remite a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto por el que se fija la revalorización de las pensiones en un 0,25% el 1 de enero de 2015. Esta subida alcanza a 9,9 millones de pensiones y prestaciones. El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 3%.

Guía Práctica sobre actividades cinegéticas

La Seguridad Social protege la caza con rehala

La rehala es el equipo de perros utilizado para la caza de montería(Thinkstock)En esta Guía se explica con claridad el porqué del encuadramiento de los rehaleros en la Seguridad Social, a la vez que se aclaran las posibles compatibilidades de los trabajos de rehalero con prestaciones del Sistema

Preguntas y respuestas sobre la pensión de viudedad

Los requisitos varían en función de si el solicitante y el fallecido eran matrimonio, pareja de hecho o estaban divorciados o separados legalmente.(Think Stock)¿Quién tiene derecho a percibir una pensión de viudedad? ¿A cuánto asciende? ¿Se extingue ese derecho?

La Seguridad Social, protagonista en los “Sellos de Cristal” 2013

De izqda. a dcha., el director provincial del INSS de A Coruña, Diego M. Bernal; la directora provincial de la TGSS de Granada, Inmaculada Hidalgo; la directora provincial del INSS de Valladolid, Paula Roch; la directora provincial del INSS de Barcelona, María Teresa Gibert; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; la directora provincial del INSS de Salamanca, Cristina Prieto, y la directora provincial del INSS de Asturias, Rocío Isabel Doval(A.G.)Nueva entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2013. Cinco direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada se han alzado con los galardones.

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 2.778,18 millones de euros

(*) No incorpora las cantidades correspondientes a los complementos a mínimo de pensiones contributivas.(R. Díaz)La recaudación líquida por cotizaciones aumenta un 1,28% respecto al ejercicio anterior.

La nómina de pensiones asciende a 8.104,9 millones de euros

Pensión media de jubilación()La nómina ha crecido un 3,1% en un año. La Seguridad Social sufraga 9.257.263 pensiones contributivas.

Búsqueda permanente de la calidad de sus servicios

►El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presidido el acto de entrega de los diplomas como reconocimiento explícito a las buenas prácticas

1.566.953 afiliados extranjeros en octubre

Se ha producido una disminución de un 0,97% respecto al mes anterior. El descenso es más notable en Castilla-La Mancha y Baleares.

La Seguridad Social dedicará 8,8 euros de cada 10 a pensiones en 2015

Tomás Burgos ha presentado en el Senado las cuentas de su departamento para el año próximo en las que se garantiza una subida general de todas las pensiones.

Firmados 160.000 contratos indefinidos gracias a la Tarifa Plana de 100 euros

Esta medida contribuye a cambiar la tendencia de la contratación indefinida que ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.

El ‘papeleo’ de la baja por enfermedad común

El médico le ha dicho que, con su dolencia, no puede trabajar, así que le ha firmado un parte de baja. ¿Y ahora, qué?

Los primeros pasos de Cl@ve

Da sus primeros pasos Cl@ve, un sistema de identificación y firma electrónica común al sector público administrativo estatal.

Nuevo modelo de oficina. TGSS de Vitoria

Más espacio, más tecnología y mejor orientación al ciudadano

El nuevo modelo de oficina moderniza la atención al público y responde mejor a las necesidades de los clientes y profesionales.

Rigor presupuestario y nuevos objetivos

En las Jornadas de Directores Provinciales del Instituto Social de la Marina, se analizaron las novedades en la gestión.

Guía práctica sobre IT

Estoy enfermo, no puedo trabajar

Estoy enfermo y no puedo ir a trabajar, ni ahora, ni en los próximos días, semanas, o meses. ¿Qué es la incapacidad temporal?

“La RSC es ir más allá del estricto cumplimiento de las normas”

La Responsabilidad Social Corporativa."Un modo diferente de hacer las cosas".

Báner afiliación Octubre 2014()

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados