Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Ayuda

Ayuda

Navegación

La Revista Seguridad Social Activa se ha estructurado en distintos bloques informativos que incluyen las secciones informativas y los servicios que ofrece esta publicación.

Dentro de actualidad están las secciones de 'Panorama', 'Paseo virtual', 'Ocio y cultura', 'Opinión' y 'Actividades'. El segundo bloque, participa, incluye las 'Cartas de los lectores', 'Iniciativas', 'Personas' y 'En voz alta'. En además están disponibles los accesos a los titulares de la 'Prensa nacional' y 'Regional' y a las informaciones publicadas en otros números de Activa.

La Portada

Presenta las informaciones más importantes de la actualidad de la Seguridad Social y permite acceder a las secciones temáticas. El día a día informativo determina los cambios en la portada, si bien la informaciones se pueden seguir leyendo en Panorama. La Primera ofrece también el titular de la Noticia del día, contenido que se modifica a diario y que aparece a la derecha de la página. Debajo figuran las informaciones que más han visitado los lectores en el último día.

Las secciones temáticas

Actualidad:

Incluye 'Panorama', 'Paseo virtual', 'Ocio y cultura', 'Opinión' y 'Actividades'

Panorama
Los reportajes más interesantes, crónicas, e informaciones de la Seguridad Social que se alternan en la portada de la revista digital o que son actualidad en nuestro sector.
Paseo virtual
El patrimonio de la Seguridad Social en imágenes. Edificios singulares, nuevas oficinas integrales y cualquier otra que sea de interés para los lectores. En cada número, dos Direcciones Provinciales se asoman a la revista. Los contenidos se renuevan con el cambio de revista y luego permanecen en el archivo.
Ocio y cultura
Una sección que recoge los aspectos más destacados de la actualidad cultural de nuestro país. Cada semana se renueva la información principal y los estrenos de cine. Además incluye críticas de obras de teatro, comentarios de libros, recomendaciones de viajes, exposiciones, belleza, música y gastronomía.
Opinión
Opinión combina contenidos distintos: tribunas, firmas, artículos e informes sobre aspectos de la Seguridad Social o cercanos a ella. El contenido se renueva con cada número. No hay editorial.
Actividades
Los certámenes, las reuniones, las jornadas de trabajo y todas aquellas actividades que tienen lugar en las Direcciones Provinciales de los organismos de la Seguridad Social, promovidos por las instituciones o por sus trabajadores.

Participa:

Incluye 'Cartas de los lectores', 'Iniciativas', 'Personas' y 'En voz alta'

Cartas de los lectores
Recoge la opinión de los trabajadores de la Seguridad Social sobre aspectos laborales o generales de su actividad. No deben superar las 20 líneas y tienen que venir identificadas.
Iniciativas
Información de los mejores proyectos que destacan como iniciativas de gestión y prácticas de mejora. Los contenidos se renuevan con el cambio de la revista y se mantienen en el archivo.
Personas
Galería de personas destacadas, nuevas incorporaciones, jubilados, y nombramientos.
En voz alta
Seguridad Social ACTIVA te ofrece la posibilidad de que envíes tus artículos, colaboraciones, relatos, poesías, fotografías o imágenes que quieras ver publicadas en la revista. Los documentos de texto, que pueden referirse a cualquier tema, deberán remitirse por correo electrónico a la dirección Revista ACTIVA/SSCC1/MTAS o desde Internet ractiva@mtas.es en formato Word y no deben superar los 20 folios escritos a dos espacios. Las imágenes se remitirán a la misma dirección de correo electrónico sin comprimir y en formato JPG. Seguridad Social Activa se reserva el derecho de publicación. Todas las colaboraciones deben venir debidamente identificadas con el nombre del autor, su DNI y el centro de trabajo.

Además:

Acceso a titulares externos
Activa ofrece también el acceso gratuito a los titulares de la prensa nacional y regional que se actualizan a la vez que en la publicación de origen. La actualidad más inmediata y de la forma más rápida.

Suscripción RSS

La subscripción a la revista Activa mediante RSS te permitirá observar los titulares más actualizados sin necesidad de acceder a la página web de la revista directamente, si no mediante el uso de aplicaciones capaces de leer archivos RSS, denominadas comunmente "lectores RSS" o "lectores de feed".

Un archivo RSS contiene diversa información, que los administradores de la página web consideran suficientemente relevante para incluir en el mismo, con un formato característico y estandarizado que permite ser tratado y presentado de una manera amistosa al usuario mediante el uso de los lectores RSS.

Un lector RSS permite, mediante el acceso a archivos RSS (también denominados canales), construir grupos de titulares, de diversos orígenes -tanto de Activa como de cualquier web que lo soporte-, a los que el usuario podrá acceder eficaz y eficientemente, y sobre los que puede ampliar información de aquellos que le interesen.

Hay dos tipos principales de lectores RSS:

La principal diferencia entre ambos tipos de lector RSS estriba en que mientras que aquél que funciona via web es accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, es necesario un registro previo -para mantener la personalización de los contenidos-; mientras que los lectores RSS de escritorio evitan dicho registro a costa de necesitar de instalación previa en el ordenador en el que vayan a ser usados.

La manera usual de agregar un canal a un lector RSS consiste en:

  1. acceder a la página principal del lector (si se trata de un lector via web) o ejecutar la aplicación correspondiente (si se trata de una aplicación de escritorio).
  2. pinchar sobre la opción para "agregar canal RSS".
  3. finalmente, indicarle la dirección donde puede encontrar el archivo RSS. En el caso de Activa, dicha dirección es http://www.activa.es/.

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados