Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada

Portada

Los presupuestos, de un vistazo

Los presupuestos 2011, de un vistazo()EVOLUCIÓN DE INGRESOS POR COTIZACIONES Y GASTO EN PENSIONES: Este gráfico compara la evolución en la última década de la principal fuente de ingresos y la principal partida de gasto dentro del presupuesto de la Seguridad Social. Los ingresos por cotizaciones experimentan un aumento del 2,86% respecto a 2010, hasta los 110.447 millones de euros. El gasto en pensiones contributivas y no contributivas sube hasta 101.084 millones, un 3,87% más que en 2010. ()

Conozca a través de infografías y breves explicaciones las principales novedades que introducen las cuentas de la Seguridad Social para 2011

Texto e infografías: Marco Soto / octubre de 2011

La palabra clave para las cuentas públicas en 2011 es austeridad. La necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria ha obligado al Gobierno a recortar el gasto en muchas de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado. En el entorno de la Seguridad Social el presupuesto crece, pero menos que otros años; los ingresos aumentan ligeramente; y al tiempo que sube el gasto en pensiones, los gastos de funcionamiento se controlan drásticamente.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados