Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Quiénes Somos

Quiénes Somos

La revista digital Activa nace con la vocación de ser un canal informativo de la Seguridad Social. El nombre elegido para esta publicación, pionera en la Administración del Estado, da una idea de lo que persigue: ofrecer informaciones en las que se aborden asuntos que interesan a todos. Se ubica en la página web de la Seguridad Social: www.seg-social.es

Activa se empezó a publicar en la Intranet de la Seguridad Social en octubre de 2005, como vehículo de comunicación interna. En abril de 2011, Activa salta a internet. La revista afronta un nuevo reto en mayo de 2012: ser más práctica, además de informativa, y proporcionar al ciudadano la información que le puede ser útil en su relación con la Seguridad Social. Las secciones disminuyen en número y aumentan en profundidad. Se refuerza el aspecto multimedia, con mayor peso de las informaciones en formatos propios del medio, a través del canal Youtube Activa, y la inmediatez a través de la difusión via twitter.

Las secciones de la publicación pasan a ser, junto a la portada:

TU SEGURIDAD SOCIAL: Enfocada hacia la labor de servicio público al ciudadano, a través de guías prácticas y del análisis del trasfondo de noticias de actualidad.

DESDE DENTRO: La labor de la Seguridad Social, de sus entidades y de los trabajadores que la componen.

CIFRAS: Seguimiento de las principales cifras y estadísticas de la Seguridad Social: afiliación, pensiones, ejecución presupuestaria...

MUTUAS: Información sobre la labor de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.

INTERNACIONAL: Perspectiva internacional de la Seguridad Social, con especial énfasis en la Unión Europea y en Iberoamérica.

Los usuarios de nuestra web pueden usar estas informaciones en parte o en su integridad citando las fuentes.

¿Quién hace Activa? El equipo de redacción está formado por periodistas que proceden de la Seguridad Social. Estos profesionales de la comunicación combinan dos cualidades fundamentales para sacar adelante este proyecto con éxito: conocen a fondo la Seguridad Social, porque llevan años trabajando en este organismo, y tienen una acreditada experiencia profesional, porque en el algún momento de su carrera han trabajado en medios informativos. El desarrollo y diseño lo realiza la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Nos pueden encontrar en la calle María de Guzmán, 52 de Madrid. Teléfono 91 363 38 75 o bien a través del correo revista.activa.mtin@seg-social.es donde pueden hacer llegar sus sugerencias.

EL EQUIPO DE ACTIVA

Editora

  • Secretaría de Estado de la Seguridad Social

Redactores

  • Paloma Galán Asensio
  • Rebeca Díaz Perales
  • David Cebrián Moreno

Diseño y desarrollo

  • Gerencia Informática de la Seguridad Social.

NIPO

  • 270-15-057-7

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados