Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Tu Seguridad Social

Tu Seguridad Social

1.893 millones para políticas activas de empleo

La cantidad se distribuirá entre las comunidades autónomas. Es un 5 % más que el año pasado, y ascenderá hasta los 2.018 millones de euros cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que acaban de iniciar su tramitación.

ACTIVA // 5 de abril de 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, trasladó a las comunidades autónomas que la cantidad a distribuir para políticas activas de empleo 2017 es de 1.893,3 millones de euros, un 5% más que el año pasado.

Así se lo comunicó durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que también se hizo una evaluación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), y se analizó la futura estrategia española de activación para el empleo 2017-2020 y la puesta en marcha de la 'tarjeta social'.

Por regiones, la comunidad que más fondos recibirá es Andalucía, con 358,2 millones; a continuación se encuentran Cataluña, con 299,1 millones y Madrid, con 241 millones

La ministra recordó que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que acaban de iniciar su tramitación parlamentaria, la cuantía final se elevará hasta los 2.018 millones de euros, un 12,7% más que en 2016.

Por regiones, la comunidad que más fondos recibirá es Andalucía, con 358,2 millones, a pesar de un descenso del 3% y de ser la única región en la que caen los recursos.

A continuación se encuentran Cataluña, con 299,1 millones (+8,9%): y Madrid, con 241 millones (7,8%). Por su parte, la comunidad en la que más crecen los fondos es Canarias, con un alza del 12%.

En cuanto a la ampliación de fondos para la Garantía Juvenil, se prevé que España reciba en septiembre aproximadamente 400 millones de euros, cuando lo apruebe el Parlamento Europeo.

En lo que se refiere a la 'tarjeta social', Báñez destacó que es "uno de los proyectos más importantes de la legislatura" y que se ha pedido a los presidentes de las comunidades autónomas que designen a representantes para el grupo de trabajo previsto en la Conferencia de Presidentes para impulsar esta medida.

En este grupo de trabajo, que se constituirá el 17 de abril e iniciará sus trabajos antes de final de mes, forman parte el Estado, las comunidades y ciudades autónomas, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para el desarrollo de sus trabajos, se pondrá a su disposición una página web, que servirá de foro transparente y abierto en el que se puedan plantear las diferentes propuestas y opiniones por los representantes que se designen al efecto.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados