Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Tu Seguridad Social

Tu Seguridad Social

Pacto de Toledo

UPTA considera que los autónomos tienen que pagar por sus ingresos reales

Eduardo Abad Sabaris, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha comparecido ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso. Propone modificar el modo de cotización de los autónomos de forma estructural. “El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos no responde a los principios básico de solidaridad y contributividad del sistema de Seguridad Social”.

ACTIVA // 13 de diciembre de 2016

Eduardo Abad Sabaris, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, propone modificar el modo de cotización de los autónomos forma estructural. “El sistema de cotización tendría que ajustarse: aquel que más tiene, tiene que pagar más”.

En este sentido, Abad propone que los autónomos que tengan unos ingresos netos anuales de menos de 9.000 euros (salario mínimo interprofesional) no tengan que cotizar, mientras que “cuando los ingresos están por encima de los 60.000 euros, debe haber una mayor carga contributiva”.

“Cuando los ingresos están por encima de los 60.000 euros, debe haber una mayor carga contributiva”

“Apostamos por una cotización progresiva en función de los ingresos reales. De los 3.200.000 autónomos, más de 1.900.000 son autónomos que no tienen contratados trabajadores . Sobre ellos no debe recaer el peso dela recaudación”.

“Desde su origen, el Pacto de Toledo ha abogado por la homologación de las cotizaciones y prestaciones entre los distintos regímenes”, ha recordado Abad. “Eso está muy lejos, aunque se hayan hecho avances. Las tarifas planas y otras bonificaciones, así como las ayudas que ponen en macha las comunidades autónomas, son parches que generan desigualdades por edad, género, tiempo en el negocio… El sistema lo que necesita son reformas estructurales”.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados