Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Tu Seguridad Social

Tu Seguridad Social

Firmados 160.000 contratos indefinidos gracias a la Tarifa Plana de 100 euros

Tarifas Planas(D. Cebrián)

Esta medida ha contribuido a cambiar la tendencia en cuanto a la contratación indefinida que hace 3 años se reducía a un ritmo del 29,5% anual, y ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.

ACTIVA//18 de noviembre de 2014

La Tarifa Plana de 100 euros en la cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida ha incentivado ya la firma de 158.107 contratos desde su puesta en marcha el pasado 25 de febrero.

Una medida que ha contribuido a cambiar la tendencia en cuanto a la contratación indefinida que hace 3 años se reducía a un ritmo del 29,5% anual, y ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.

Unos datos que se reflejan también en la evolución positiva de la afiliación a la Seguridad Social que después de 67 meses de destrucción interanual de empleo, ha comenzado a crecer y, desde febrero, acumula ya nueve meses de resultados positivos, con 516.900 afiliados nuevos.

Detalles de la Tarifa Plana

La Tarifa Plana es una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida de la que podrán beneficiarse aquellas empresas y autónomos que incrementen su nivel de empleo, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo neto, y lo mantengan durante, al menos, 36 meses.

La Tarifa Plana implica que las empresas y autónomos pagarán únicamente 100 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Está reducción podrá aplicarse tanto para las nuevas contrataciones indefinidas como para la conversión de un contrato temporal en indefinido siempre que cumplan todos los requisitos exigidos.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Requisitos

Celebrar contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.

Mantener el nivel de empleo dentro de la empresa durante los 36 meses posteriores a la celebración de dicho contrato.

No haber realizado despidos colectivos, en todo caso, o despidos individuales que hayan sido declarados judicialmente improcedentes en los seis meses previos al momento en que se realice la contratación indefinida.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

No haber sido excluido de acceso a los beneficios en esta materia por haber sido sancionado por la comisión de determinadas infracciones en materia de empleo y Seguridad Social.

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados