Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Tu Seguridad Social

Tu Seguridad Social

Ya está operativo el servicio

Cita previa a través de Internet

Cita previa a través de internet (Think Stock)El servicio de cita previa se ofrece a través de la sede de la Seguridad Social. (Think Stock)

ACTIVA // 30 mayo 2012

La Seguridad Social ha puesto en marcha el acceso al servicio de cita previa a través de Internet. Desde la sede electrónica, ya se puede solicitar, modificar o cancelar una cita para gestionar las prestaciones del sistema.

A partir de ahora y a través de la sede electrónica de la Seguridad social, el ciudadano puede solicitar a través de Internet su cita para hacer gestiones relacionadas con las prestaciones del sistema, aquellas que se resuelven en los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Por supuesto, también puede modificar o anular la cita.

En todo caso, el nuevo sistema convivirá con el servicio de cita previa que ya se proporcionaba por teléfono y de forma presencial.

Las tres áreas en las que se clasifican estas citas telemáticas son Pensionistas. Certificados; Prestaciones. Información; y Prestaciones. Presentación de solicitudes y documentos. Así se facilita la gestión de las citas.

Las distintas pantallas de la aplicación muestran las oficinas, servicios ofertados en modalidad de cita previa, fechas y horarios, de forma que el usuario pueden concertar la cita con las condiciones que él mismo especifique.

El usuario puede acceder con o sin certificado digital, en ambos casos se mostrará el mapa de España para que el ciudadano seleccione la provincia, oficina, fecha y hora, y la gestión concreta para la que desea concertar cita.

Según las previsiones del Instituto, el número de citas mensuales concertadas a través de todos los canales de acceso podría llegar a más de 300.000, inicialmente y posteriormente, a 500.000.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

¿SABÍA QUE …?

El origen de la cita previa en el INSS se remonta al año 2008 y a la Dirección Provincial de Barcelona que implantó la primera aplicación local, a través de los canales presencial y telefónico. Posteriormente se elaboró una aplicación informática nacional (también llamada corporativa) que respondía mejor a las demandas tecnológicas actuales y que comenzó su andadura a principios de 2011 en el CAISS de Cedaceros de Madrid.

VÍDEO

Imagen bio de CANAL TV ACTIVA()
Nuevo servicio de cita previa en Internet

- Cita previa en Internet para servicios de la Seguridad Social

Pie de página

© 2013 Seguridad Social. Todos los derechos reservados