Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Desde dentro

Desde dentro

Compromiso social en Tenerife

RSC Tenerife()Una de las actividades de RSC realizadas por la DP de Tenerife fue la recogida de libros y cuentos infantiles. ()

Como cada año, la Tesorería General de la Seguridad Social de Tenerife hace balance de las actuaciones incluidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa realizadas por la Dirección Provincial durante el primer semestre del año.

ACTIVA// 3 de agosto de 2017

Año tras año, la Tesorería General de la Seguridad Social de Tenerife hace balance de las numerosas actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se realizan desde la Dirección Provincial en el primer semestre del año.

Los encargados de coordinar estas actividades son un equipo de voluntarios de la Dirección Provincial de Tenerife, que comparten el objetivo de sensibilizar a los trabajadores en el compromiso y la responsabilidad de las distintas áreas sociales que abarcan.

Las acciones de responsabilidad social realizadas incluyen aspectos culturales, solidarios e incluso culinarios. Entre las actuaciones realizadas por la Dirección Provincial de Tenerife durante el primer semestre de 2017 destacan las siguientes campañas:

Campaña de recogida de ropa y calzado. Se trata de una acción solidaria que se realiza anualmente. Esta campaña alcanza ya su séptima edición y como cada año, goza de una alta participación. En esta ocasión, han recibido 300 kg. de ropa, que fue entregada a la Asociación vecinal García Escámez.

Campaña de recogida de cuentos y libros infantiles. Este año, la donación de libros se diferenció entre libros infantiles y libros para lectores adultos. La campaña infantil ha sido todo un éxito, con 299 libros y cuentos recibidos, los cuales fueron entregados a la Asociación Mojo de Caña.

Campaña de recogida de libros para adultos. Realizada conjuntamente con la recogida de libros infantiles, las numerosas donaciones de libros este año fueron destinados a la Residencia de pensionistas de Santa Cruz de La Palma, donde fueron muy bien recibidos por la cantidad y calidad de los ejemplares.

Participación en el día del libro. Acto de presentación de novela. Este año, la novela presentada durante la celebración del día del libro fue “Atentado”, del autor Mariano Gambín, acto que contó con la participación del propio autor.

Campaña donación de sangre. Realizada en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia de Tenerife en la sede de Santa Cruz y en otros puntos fijos y unidades móviles en el mes de marzo, y en la propia sede de la TGSS en mayo.

Otras acciones realizadas este año han sido: La Acción formativa a personal de varias Asociaciones, como Ataretaco, Don Bosco o Cáritas, donde se formó a personal en temas como bonificaciones en contratos de inserción y fomento del empleo para ayudar a colectivos en exclusión social; El deseo de un niño con cáncer, aceptando la petición de un niño con cáncer de enviar una carta a diez destinatarios para entrar en el libro Guinness con la carta más larga del mundo; el I Concurso solidario de comida canaria, en el que los trabajadores participaron elaborando platos caseros típicos canarios o la campaña de recogida de tapones de corcho.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

El equipo de RSC en Tenerife

José María Casero

Rosa Pérez-Médel

María Candelaria Pérez

María del Carmen Chaves

Enriqueta de Armas

Gloria Esther de Lathouwer

Lorenzo Hernández

Carolina Mora

Carmen Dolores Hernández

Diego Guimerá

María Elena Jorge

María Sofía Delgado

Fernando Serna (colaborador INSS)

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados