Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Desde dentro

Desde dentro

Paula Roch, nueva directora general del INSS

Paula Roch, nueva directora general del INSS(R. Díaz)Paula Roch, nueva directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social. (R. Díaz)

Después de ser directora provincial de tres direcciones conjuntas de la Seguridad Social, esta letrada nacida en Cartagena es consciente del reto que tiene por delante. Su aval son más de 25 años de carrera.

ACTIVA // 9 de mayo de 2017

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) cuenta con una nueva directora general. Al frente de esta entidad, trabaja ya Paula Roch, que hasta ahora era directora provincial en Valladolid.

“Es un reto que afronto con responsabilidad y mucha ilusión, toda mi vida profesional la he dedicado a la Seguridad Social”, asegura. Su principal aval es una larga trayectoria como funcionaria del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social que se inicia en 1991. Roch ejerció como letrada en Barcelona, Valencia y Albacete, y fue responsable de la Asesoría Jurídica de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Albacete.

Pero su carrera no había hecho más que empezar. Desde entonces, ha estado al frente de tres direcciones provinciales de la Seguridad Social conjuntas INSS-TGSS: Albacete, Palencia y Valladolid.

La experiencia en la gestión directa hace que Paula Roch sea muy consciente del trabajo que tiene por delante. “Me gustaría que el INSS sea reconocido como una entidad de vanguardia, líder en términos de eficiencia e innovación que aporte valor, confianza y seguridad en su servicio al ciudadano”, explica.

A su cargo, entre otras cosas, quedan los más de 12.500 trabajadores de la entidad y los 439 centros de atención presencial al ciudadano

A su cargo, entre otras cosas, quedan los más de 12.500 trabajadores de la entidad y los 439 centros de atención e información de la Seguridad Social repartidos por todo el territorio nacional.

Pero si hay un dato que ponga de relevancia la magnitud de la tarea son los casi 128.000 millones de euros asignados al INSS en el proyecto de ley de los Presupuestos generales del Estado 2017. No en vano es la entidad encargada de gestionar 9,5 millones de pensiones mensuales que conllevan una nómina cada mes de 8.709,74 millones de euros.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Quién es

Directora general del INSS
Paula Roch Heredia

- Nacimiento: 27/01/1965 en Cartagena (Murcia)

- Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia.

- Funcionaria del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social (1991).

Otros datos:

- Profesora Asociada de la Escuela de Relaciones Laborales de la facultad de Derecho de Castilla- La Mancha (1996 a 2004).

- Evaluadora acreditada modelo EFQM, 2010 y 2013.

- Miembro de COMUNIDAD DE INTERCAMBIO y BENCHMARKING (CIBE) en el Club de Excelencia en la Gestión.

El INSS en cifras

● 12.554 trabajadores

● 439 CAISS (Centros de Atención e Información)

● 127.844,9 millones de euros de presupuesto para 2017

● 9.490.771 pensiones reconocidas

● 8.709,74 millones de euros de nómina mensual en pensiones

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados