Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Desde dentro

Desde dentro

Tarragona ha acogido las Jornadas de directivos del ISM

Jornadas directivos ISM(ISM)Tomás Burgos destacó la cita previa on-line para los reconocimientos médicos de embarque marítimo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social (ISM)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, clausuró estas Jornadas en las que avanzaron las cambios normativos previstos por el ISM para los próximos meses o las novedades que incluye el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 para incorporar a los buceadores recreativos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, entre otras medidas.

ACTIVA//7 de abril de 2017

Tarragona ha acogido las Jornadas de Directivos del Instituto Social de la Marina (ISM). Durante la inauguración, el director de la institución, Luis Casqueiro, avanzó los principales cambios normativos previstos para su Departamento durante los próximos meses, así como las novedades que recoge el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Las cuentas del Estado para el presente ejercicio recogen algunas novedades importantes como la de la modificación de la Ley 47/2015, de 21 de octubre, para incorporar a los buceadores recreativos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, así como para modificar la regulación del cese de actividad en supuestos de incapacidad temporal de los trabajadores por cuenta propia y la modificación del régimen retributivo en supuestos de incapacidad temporal de los empleados públicos.

Luis Casqueiro destacó además otras novedades como la recién estrenada posibilidad de pedir cita previa on-line para los reconocimientos médicos de embarque marítimo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Clausura del secretario de Estado

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, clausuró las jornadas destacando la labor que lleva a cabo el ISM en relación con la actualización normativa y adecuación a las nuevas Leyes. En este sentido, citó como ejemplos la propuesta de Orden reguladora de la formación marítima, colgada en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para cumplir el trámite de consulta pública.

Burgos se refirió también al convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Social de la Marina, para la prestación mutua de asistencia sanitaria a la flota pesquera de bandera española que faena en el Índico y los buques de la Armada.

Por otro lado, quiso resaltar, en el ámbito de la administración electrónica, la puesta en marcha de la plataforma ISMARINA a la que se podrá acceder a través de la página web de la Seguridad Social. Se trata de una plataforma que incluye una librería digital, un gestor de publicaciones, tanto gratuitas como no gratuitas y una pasarela de cobro on-line, que admite todos los medios de pago, para la adquisición de las ediciones digitales no gratuitas, concretamente los manuales de formación editados por el ISM. Entre las publicaciones gratuitas se incluirá la revista Mar en formato digital.

El secretario de Estado quiso resaltar también la plataforma CONECTO, integrada por una biblioteca en la que se recogen los siguientes canales: recursos audiovisuales de contenido corporativo e institucional del ISM dirigidos a cualquier ciudadano interesado y recursos audiovisuales de contenido formativo a través de vídeos explicativos, presentaciones, tutoriales, etc.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

IMÁGENES RELACIONADAS

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados