Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Mutuas

Mutuas

Tomás Burgos: “Nos convienen mutuas eficaces, solventes, bien gestionadas”

Nueva sede mutualia(Mutualia)La nueva sede de Mutualia en Vitoria contará con una superficie de más de 4.600 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar a principios del año 2017 (Mutualia)

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha destacado el importante papel que desempeñan las mutuas en relación con la protección de la salud de los trabajadores y de sus familias.

Burgos participó en la colocación de la primera piedra de la nueva sede de Mutualia en Vitoria.

ACTIVA//21 de julio de 2015

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que “el sistema de Seguridad Social se nutre del buen resultado de las Mutuas, por ello nos convienen mutuas eficaces, solventes, bien gestionadas”.

Burgos, que ha participado en la colocación de la primera piedra de la nueva sede de Mutualia en Vitoria, destacó que los buenos resultados de la gestión de las Mutuas se ponen de manifiesto, entre otras cosas, en el hecho de que en el año 2013 -último año cerrado hasta la fecha- ingresaron en el Fondo de Contingencias Profesionales más de 14 millones de euros.

Labor social y nueva reglamentación

El secretario de Estado ha hecho especial hincapié en el importante papel que desempeñan las mutuas en relación con la protección de la salud de los trabajadores y de sus familias. Una labor social de la Seguridad Social que se hace a través de las mutuas y en la que “a veces no se pone el acento suficientemente”.

En este sentido, ha destacado que los objetivos de las mutuas “no se sitúan sólo en el ámbito de la eficiencia, de los ahorros de costes o del eficaz control. Están sobre todo orientados a la calidad de los servicios asistenciales que prestan, y a la función social de proteger más y mejor”.

Por todo ello, el secretario de Estado se refirió a la reciente modificación del régimen jurídico de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social con el que se ha pretendido dotarlas de un marco jurídico con mayor claridad, transparencia y seguridad jurídica, al incorporar muchos aspectos no regulados o contemplados de forma dispersa en normas reglamentarias, de forma que se solucionasen problemas de oscuridad y confusión, así como de las incertidumbres existentes hasta la actualidad.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Mutualia

Mutualia cuenta con aproximadamente 310.000 trabajadores protegidos por cuenta ajena por contingencias profesionales, de los que también asume la cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes para más de 150.000 de ellos.

Las cuotas de Seguridad Social gestionadas por esta mutua alcanzan aproximadamente los 246 millones de euros este año en curso, 180 millones por contingencias profesionales, 64 millones por contingencias comunes y 2 millones por prestación económica por cese de actividad de trabajadores autónomos.

Nueva sede: Su nuevo centro asistencial y sede en Vitoria contará con una superficie de más de 4.600 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar a principios del año 2017.

La inversión prevista alcanza los 11,9 millones de euros y dispondrá de las últimas tecnologías en equipamiento radiodiagnóstico, así como un quirófano donde se realizará cirugía mayor ambulatoria.

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados