Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Internacional

Internacional

Jornadas hispano suizo-alemanas en Vigo

jornadas Vigo()

La dirección provincial del INSS de Pontevedra ha celebrado en Vigo las jornadas informativas hispano suizo-alemanas. El objetivo de las jornadas es aportar información completa a las personas que han trabajado en estos países, para resolver dudas principalmente sobre jubilación y otros temas de Seguridad Social.

ACTIVA // 11 de mayo de 2017

La dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Pontevedra ha celebrado en Vigo dos días de jornadas informativas internacionales. El objetivo de las jornadas es aportar una información completa y un asesoramiento personalizado a las personas que han trabajado y/o residido tanto en Alemania y Suiza como en España, informando a todo aquel que lo solicite sobre los trámites y requisitos necesarios exigidos por los respectivos Sistemas de Seguridad Social de cada país relativos a jubilaciones o subsidios.

Las jornadas se celebraron los días 8 y 9 de mayo, en horario de mañana y tarde. Como es habitual en estas jornadas, para la atención personalizada fue necesario obtener cita previa. Para coordinar mejor el asesoramiento, se formaron cuatro grupos de trabajo: dos dedicados a la información entre España y Alemania y los otros dos al asesoramiento entre España y Suiza.

Hay que destacar que con Suiza se alcanza la quinta edición y con Alemania ya es la duodécima edición informativa que se celebra desde Pontevedra.

Como es habitual todos los años, la demanda ha sido muy importante, según nos cuentan desde la dirección provincial del INSS de Pontevedra, explicándonos además que “han asistido un importante número de asegurados con pensiones de incapacidad en trámite a quienes las jornadas les han permitido agilizar situaciones concretas y casos complejos”. En cifras, el total de personas atendidas ha sido de 208 personas, así como el total de consultas contestadas ha ascendido a 416 consultas.

Estas jornadas son fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Deutschen Rentenversicherung y la Caisse Suisse de Compensation, que son los organismos responsables de las pensiones en sus respectivos países.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados