Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Internacional

Internacional

Jornadas hispano-alemanas en Sevilla

Jornadas de información sobre Seguridad Social en Sevilla. (INSS Sevilla)Jornadas informativas hispano alemanas en Sevilla. (INSS Sevilla)

La Dirección Provincial del INSS de Sevilla ha acogido las undécimas jornadas informativas hispano alemanas, “una experiencia que no puede ser más gratificante”, según el director provincial. Tienen como finalidad informar de forma integral a las personas que han trabajo en Alemania y en España. Las principales cuestiones versan sobre los derechos de jubilación, si bien se plantean también dudas sobre otros temas de seguridad social. El jueves 23 y el viernes 24, los mismos funcionarios estarán en Málaga.

ACTIVA // 22 de febrero de 2017

La dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Sevilla ha acogido las undécimas jornadas informativas internacionales. El objetivo informar de forma integral a las personas que han trabajo y/o residido tanto en Alemania como en España. Este año han sido atendidas 70 personas con cita previa, además de aquellas que han acudido a las instalaciones sin cita.

Estas jornadas son fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Deutschen Rentenversicherung, organismo alemán responsable de las pensiones.

Cada ciudadano es atendido, simultaneamos, por dos funcionarios: uno español y un alemán

La mayoría de las cuestiones planteadas en Sevilla han girado, como viene siendo habitual, sobre los derechos a pensión de jubilación, incapacidad o derivadas de muerte, así como al mantenimiento de las mismas (aclaración sobe importes, descuentos, etc). La información se presta de forma integral ya que cada ciudadano es atendido simultáneamente por un tramitador alemán y otro español, que aclaran todas las dudas que puedan surgir.

Para Camilo Fernando Hernández, director provincial del INSS de Sevilla “la experiencia de todos estos años no puede ser más gratificante. La mayoría de los asistentes manifiestan de forma espontánea la alta valoración de este servicio y agradecen esta iniciativa. Prueba de ello es que, hasta ahora, todos los años se han cubierto todas las citas ofertadas”.

Las próximas citas son en Málaga (24 y 25 de febrero) y en Santa Cruz de Tenerife, los 21, 22 y 23 de marzo.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados