Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Internacional

Internacional

Jornadas informativas hispano-francesas en Gipuzkoa

jornadas hispano francesas(INSS Gipuzkoa)La afluencia de público a las jornadas ha sido un éxito. (INSS Gipuzkoa)

La dirección provincial del INSS de Gipuzkoa ha celebrado durante los días 21 a 25 de noviembre las Jornadas informativas hispano-francesas sobre seguridad social, donde asesores de ambos países ofrecieron información sobre el sistema de jubilación francés a todos los interesados.

ACTIVA //30 de noviembre de 2016

La dirección provincial del INSS de Gipuzkoa celebró durante los días 21 a 25 de noviembre las Jornadas informativas hispano-francesas sobre seguridad social, donde asesores de ambos países ofrecieron información sobre el sistema de jubilación francés a todos los pensionistas y trabajadores interesados.

Durante estos cuatro días, 16 asesores franceses y 2 asesores españoles informaron a todos los interesados previa cita telefónica. El perfil de los interesados es de personas que hayan trabajado en Francia y quieran conocer sus futuros derechos o pensionistas que deseen información sobre las pensiones francesas.

Concretamente, los asesores franceses pertenecen a cuatro organismos gestores de ese país, como son Carsat Aquitaine, MSA Gironde, RSI Aquitaine y Agric. Arrco. Los otros dos asesores españoles pertenecen a la dirección provincial de INSS guipuzcoana.

Estas jornadas han contado con un gran número de colaboradores, como son la TGSS y el ISM de la provincia, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Gipuzkoa o el SEPE, entre otros organismos y entidades.

Gran éxito de público

Al cierre de los cuatro días, la afluencia de público ha sido todo un éxito, con 407 personas atendidas y 913 consultas realizadas. Las jornadas se han llevado a cabo en la nueva sede conjunta de la Seguridad Social, que comparten INSS, TGSS, e ISM. La atención al público se ha prestado en horario de mañana y tarde.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

IMÁGENES RELACIONADAS

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados