Acceso al contenido

REVISTA ACTIVA. PORTADA

logotipo Revista Activa con enlace a la página de inicio
Hemeroteca
Estás en: Portada > Internacional

Internacional

Información sobre su pensión en Cáceres

Jornadas informativas hispano alemanas en Cáceres(DP Cáceres)Tres funcionarios alemanes y dos especialistas españoles fueron los encargados de atender las consultas. (DP Cáceres)

Los días 27 y 28 de octubre tuvieron lugar las Jornadas informativas hispano-alemanas de Seguridad Social en Cáceres. Se atendieron 91 consultas, la mayoría con cita previa.

ACTIVA // 25 octubre de 2016

Funcionarios de Alemana y España especializados en Seguridad Social se dieron cita en Cáceres para informar sobre cuestiones relacionadas con los derechos de aquellos ciudadanos que han trabajado en ambos países a lo largo de su vida laboral. Es decir, tanto a los residentes alemanes en España como a los españoles que residieron y trabajaron en Alemania en algún periodo de tiempo se les facilitó la información que solicitaron sobre sus derechos de Seguridad Social.

Los temas más recurrentes fueron los posibles derechos a pensión de jubilación en Alemania, las demoras en los expedientes en trámite, las causas de denegación de solicitudes, la interpretación de vidas laborales, etc…

Ser informados conjuntamente por funcionarios alemanes y españoles facilita la toma de decisiones

Para dar respuesta a estas demandas, tres funcionarios alemanes y dos españoles se instalaron en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Allí se atendió a 55 personas y se dio respuesta a 91 consultas. La mayoría acudieron con cita previa, pero también se facilitó información adición a las personas que no habían podido concertar una cita.

Como se pone de manifiesto desde la dirección provincial, “ha de destacarse la nota de calidad que supone para los ciudadanos el hecho de ser informados conjuntamente por funcionarios alemanes y españoles, lo que facilita la toma de decisiones”.

Volver Imprimir página Enviar noticia por email

Pie de página

© 2015 Seguridad Social. Todos los derechos reservados